sangüesa

'Zangotzarra' alcanza la mayoría de edad en Sangüesa

  • La revista que analiza la historia y costumbres de la ciudad recoge este año un total de nueve trabajos

0
16/12/2014 a las 06:00
  • A.V.Pamplona
Fiel a su cita, la revista Zangotzarra ya está en la calle para continuar repasando y analizando la historia y costumbres de Sangüesa. Sin embargo, éste no es un año más. Y es que esta publicación del grupo cultural Enrique II de Albret cumple su mayoría de edad. El número 18 de Zangotzarra se presentó este viernes en la casa de cultura con la participación de los autores de sus trabajos, y se vende a un precio de 15 euros en librerías de la ciudad.

Los nueve trabajos son: Fermín Bescansa Mendioroz, un sangüesino del siglo XIX, de guerrillero a alcalde de La Coruña, de Paloma Bescansa; Escenas de la Navidad e infancia de Cristo en el arte de Sangüesa. Representaciones medievales, de Cristina Gil; Un peregrino francés apresado en Sangüesa en 1636, de Juan Cruz Labeaga; El castillo de Gallipienzo, de Juan José Martinena; Julio Ruiz Oyaga (Aibar, 9-2-1906 - Pamplona, 28-4-1975). Notas biográficas de un nacionalista vasco de las tierras de Sangüesa, de David Maruri; Mariano Sanz y Tarazona: El via crucis de Santa María de Sangüesa, de José Mª Muruzábal; 25 años de la Asociación Horizonte, de Virginia Roig; Trajes tradicionales del Ayuntamiento de Sangüesa, de Juan Cruz Labeaga; y Sangüesa por los cuatro costados, fotografías del Archivo Fotográfico de Sangüesa que promueve el propio grupo cultural Enrique II de Albret.

“La revista goza de una estupenda salud y estamos animados a seguir muchos años más. Esta ciudad es muy rica en historia, y tanto los autores habituales, como otros nuevos que se van sumando, siguen encontrando filones”, destaca Ángel Navallas, actual alcalde y miembro del colectivo. Publicada con ayudas del Ayuntamiento y el Gobierno, este número costa de 202 páginas y se han editado 350 ejemplares. En estos 18 años se han publicado ya 110 artículos de 43 autores en 4.500 páginas.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE