SANGÜESA

Sangüesa mantiene la mayoría de tasas e impuestos para 2015

  • Se sube el coste del metro cúbico de agua, y también se incrementan las cuotas de la residencia

0
13/12/2014 a las 06:00
  • A.V.Sangüesa
El Ayuntamiento de Sangüesa, en pleno extraordinario, aprobó las tasas e impuestos para 2015. En general, y como en los últimos años, se mantienen, si bien hay algunos incrementos como en el agua o la residencia. “Hemos optado por mantener la mayoría, no hemos tocado casi nada. Son tiempos difíciles para todos, y el descenso de los ingresos se nota también en las arcas municipales”, dijo el alcalde, Ángel Navallas (APS).

Así, y según se había acordado en la comisión de Hacienda, se ratificó mantener para 2015 los principales tipos impositivos e índices ponderadores de 2014, como son la contribución territorial urbana en un 0,456%; la contribución territorial rústica en un 0,8%; el impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras (ICIO) en un 5%; y el impuesto sobre actividades económicas (IAE) en un 1,4 sobre cuotas mínimas. Según informó el secretario, el consistorio cobra ya los niveles máximos en ICIO, IAE y contribución rústica.

Entre las tasas se modifica la del agua, que sube de 0,67 euros a 0,70 en uso doméstico; de 0,80 a 0,85 en uso industrial; y de 1,07 a 1,15 para riego y piscina. En cuanto a la residencia de mayores, las cuotas (congeladas desde 2012) suben de 854 a 879 euros el mes para residentes válidos (929 en habitación individual); de 1.183 a 1.208 euros en semi asistidos; y de 1.708 a 1.733 para asistidos.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE