Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SANGÜESA

Sangüesa mantiene la mayoría de tasas e impuestos para 2015

  • Se sube el coste del metro cúbico de agua, y también se incrementan las cuotas de la residencia

0
13/12/2014 a las 06:00
  • A.V.Sangüesa
El Ayuntamiento de Sangüesa, en pleno extraordinario, aprobó las tasas e impuestos para 2015. En general, y como en los últimos años, se mantienen, si bien hay algunos incrementos como en el agua o la residencia. “Hemos optado por mantener la mayoría, no hemos tocado casi nada. Son tiempos difíciles para todos, y el descenso de los ingresos se nota también en las arcas municipales”, dijo el alcalde, Ángel Navallas (APS).

Así, y según se había acordado en la comisión de Hacienda, se ratificó mantener para 2015 los principales tipos impositivos e índices ponderadores de 2014, como son la contribución territorial urbana en un 0,456%; la contribución territorial rústica en un 0,8%; el impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras (ICIO) en un 5%; y el impuesto sobre actividades económicas (IAE) en un 1,4 sobre cuotas mínimas. Según informó el secretario, el consistorio cobra ya los niveles máximos en ICIO, IAE y contribución rústica.

Entre las tasas se modifica la del agua, que sube de 0,67 euros a 0,70 en uso doméstico; de 0,80 a 0,85 en uso industrial; y de 1,07 a 1,15 para riego y piscina. En cuanto a la residencia de mayores, las cuotas (congeladas desde 2012) suben de 854 a 879 euros el mes para residentes válidos (929 en habitación individual); de 1.183 a 1.208 euros en semi asistidos; y de 1.708 a 1.733 para asistidos.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra