aoiz

La Mancomunidad Irati estrena locales en el polígono de Aoiz

  • Aúna allí todos los servicios que ofrece a once ayuntamientos de la zona (82 pueblos) con 5.543 vecinos

Inauguración de los nuevos locales de la Mancomunidad Irati.

Inauguración de los nuevos locales de la Mancomunidad Irati.

DN
0
04/12/2014 a las 06:00
  • A.V. Pamplona
La Mancomunidad de Residuos Sólidos Urbanos Irati ha estrenado recientemente unos nuevos locales en la calle B del polígono de Aoiz. En los mismos se han unificado todos los servicios que a día de hoy ofrece la mancomunidad: oficina, camiones de recogida, ecopunto (punto limpio móvil) y compostaje.

A la puesta en marcha asistieron, entre otros, el consejero de Administración Local, Javier Esparza; el gerente del Consorcio de Residuos, Andrés Sola; y autoridades y vecinos de los once ayuntamientos (82 pueblos) con 5.543 habitantes que componen la mancomunidad, desde Arce a Ibargoiti, y desde Lizoáin a Urraúl Bajo. Los camiones recorren al año 72.000 km y recogen 1,3 millones de kg de basura orgánica, 120.000 de envases y 200.000 de papel.

Con motivo de la jornada, se informó de nuevos proyectos, como el que busca establecer la prevención de residuos urbanos como objetivo prioritario. Se trabaja también en dotar a cada pueblo de los contenedores necesarios para una óptima recogida selectiva, o en materia de compostaje doméstico y colectivo, inaugurando por ejemplo puntos comunitarios vecinales y en centros educativos.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE