Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Lizarraga de Izagaondoa

Aspace cede en Lizarraga una casa para crear el 'Petrus Museum'

  • La Asociación Grupo Valle de Izagaondoa gestionará el museo centrado en Petrus, maestro cantero local

Aspace cede en Lizarraga una casa para crear el 'Petrus Museum'

Luis Antonio Gómara Granada, presidente de Aspace, y María Carmen Catalina Azcárate Latasa, presidenta de la Asociación Grupo Valle de Izagaondoa, firman el contrato.

DN
0
Actualizada 02/12/2014 a las 08:59
  • A.V. Pamplona
Aspace y la Asociación Grupo Valle de Izagaondoa firmaron recientemente un contrato por el que la primera entidad cede durante 20 años el uso Casa Zandueta en Lizarraga de Izagaondoa a la segunda. El objetivo es que acoja la sede del futuro ‘Petrus Museum’, y con la intención de que sea “un centro cultural activo para beneficio y desarrollo de todo el valle de Izagaondoa, desde Idoate hasta Guerguitiáin”, indican desde la asociación cultural.

Petrus es un maestro cantero que a finales del siglo XII y comienzos del XIII trabajó en la iglesia de San Martín de Guerguitiáin y dejó su firma grabada en el último capitel interior de la iglesia, correspondiente al muro sur. En torno a su figura, se plantea la creación de un museo permanente, y configurar espacios para exposiciones temporales de etnografía y otro tipo de actividades.

De momento, personas vinculadas a la Asociación Grupo Valle de Izagaondoa trabajan ya en auzolan para adecentar la casa, conservando todo lo que es significativo de un estilo de vida de décadas atrás.

La casa es de Aspace, recibida por herencia, y la cesión es por un plazo inicial de 20 años, con opción a compra. No cobra nada por la cesión, y todos los gastos corren por cuenta de la agrupación cultural.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra