Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

INFRAESTRUCTURAS

Inaugurada una red de senderos y un área lúdica en Espinal

  • El Gobierno de Navarra ha destinado un total de 79.813 euros para potenciar los valores culturales y naturales de la localidad

  • DN.ES
Actualizada 21/11/2014 a las 13:31
El Gobierno de Navarra ha destinado un total de 79.813 euros para la creación de una red de senderos y un área lúdica en Espinal, con el fin de potenciar los valores culturales y naturales de la localidad.

La inauguración de estas infraestructuras, celebrada este viernes, ha contado con la presencia del director general de Desarrollo Rural, Juan Pablo Rebolé.

El objetivo de la creación de la red de senderos es dotar al municipio de un servicio turístico cultural y de naturaleza basado en los miliarios (elementos de las calzadas romanas), búnkeres y estelas, ubicados en los comunales de la localidad. Para ello, se han llevado a cabo, entre otras acciones, la recuperación de antiguas vías de comunicación (como el camino de Sorogain), que formará parte de la red de caminos naturales de Navarra; obras de acondicionamiento de terrenos (desbroces manuales y podas); y equipamientos con paneles informativos y señalización vertical.

En cuanto al área lúdica, se trata de una zona tematizada con referencia a los valores culturales y naturalísticos de Espinal. Se han colocado elementos para las diferentes partes, destinadas a niños y niñas, personas mayores, zona de agua y zona de biosaludables. En concreto, en la zona infantil, se ha instalado suelo de seguridad, material perimetral y zona de arena.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE