Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Urbanismo

Eslava trata ya sus aguas residuales con la nueva depuradora

  • En la instalación recién inaugurada el Gobierno ha invertido 210.000 euros en base al canon de saneamiento

El consejero Esparza visitó las instalaciones
El consejero Esparza visitó las instalaciones
DN
  • A.V. Pamplona
Actualizada 21/11/2014 a las 06:00
Los 133 habitantes de Eslava, en la comarca de Sangüesa, tratan ya sus aguas residuales como en cualquier gran ciudad gracias a la puesta en funcionamiento de la nueva depuradora. Una instalación realizada por el Gobierno de Navarra y financiada con 211.212 euros en base al canon de saneamiento. El lunes fue inaugurada con la visita que realizó a la zona el consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, Javier Esparza.

Las obras, que han durado seis meses, las ha ejecutado la empresa Obenasa con supervisión de la empresa pública Nilsa, que es la que ahora mantiene las instalaciones y recauda el citado canon de saneamiento que paga toda la población a través del recibo del agua. El diseño de la depuradora admite un caudal medio diario de 34 metros cúbicos que, en momentos punta como una tormenta, se ha calculado en 79,38 metros cúbicos al día. El máximo diario admitible es de 232,4.

Hasta ahora, Eslava carecía de tratamiento para sus aguas residuales, ya que su impacto ambiental se consideraba mínimo debido a la ausencia de actividad industrial y agrícola. Ahora ya son tratadas antes de devolverlas a la regata de Los Pozos. En los últimos años, el Gobierno trabaja en la depuración en núcleos menores de 250 habitantes.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE