Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Acto religioso

Acción de gracias en Leyre por la beatificación de Del Portillo

  • Sucedió a san Josemaría Escrivá al frente del Opus Dei y también como gran canciller de la Universidad de Navarra

Interior del templo del Monasterio de Leyre, durante la ceremonia de acción de gracias
Interior del templo del Monasterio de Leyre, durante la ceremonia de acción de gracias
DN
  • DN. Pamplona
Actualizada 29/10/2014 a las 06:00
Centenares de personas de distintas localidades navarras llenaron el sábado la iglesia de la abadía de Leyre para asistir a un acto litúrgico organizado como acción de gracias por la beatificación de Álvaro del Portillo en Madrid el pasado 27 de septiembre. Del Portillo sucedió a san Josemaría Escrivá al frente del Opus Dei en 1975 y también como gran canciller de la Universidad de Navarra, hasta su fallecimiento en 1994.

Según explicó el abad de Leyre, Juan Manuel Apesteguía, la organización del acto partió de la comunidad benedictina, que deseaba sumarse a la celebración a nivel diocesano que supuso la misa solemne presidida por el arzobispo Francisco Pérez, en la catedral de Pamplona, el pasado día 11. El abad añadió que hay constancia documental de dos visitas del nuevo beato y san Josemaría Escribá a Leyre durante sus estancias en Navarra.

El acto consistió principalmente en el canto solemne de las Vísperas por parte de los monjes; a continuación hubo unos minutos de adoración eucarística y se terminó cantando la Salve a Nuestra Señora de Leyre.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE