Aoiz

Aoiz afronta mejoras por más de 45.000 euros en el colegio

  • Se ha renovado totalmente la cocina que databa de 1977, cuando se inauguró el centro

Aoiz afronta mejoras por más de 45.000 euros en el colegio

Vista general del colegio e instituto San Miguel de Aoiz

A.V.
0
18/10/2014 a las 06:00
  • Aser Vidondo. Pamplona
El colegio San Miguel de Aoiz está inmerso en un proceso de mejoras impulsadas desde el consistorio y subvencionadas principalmente por el Gobierno de Navarra. Supondrán una inversión de más de 45.000 euros. Entre otras actuaciones, se ha renovado la cocina y se va a mejorar la cubierta. 

Según informó ayer el Ayuntamiento, la cocina databa de 1977, cuando se inauguró el centro, y “no cumplía las actuales normativas”. Se han invertido 35.000 euros, en un gasto compartido entre colegio, Gobierno y consistorio, y se han comprado una nueva cocina de gas, un aparato multifunción ‘variocooking’ y un completo horno, además de reformarse el azulejado y embaldosado, y las instalaciones de fontanería, gas y electricidad. La nueva cocina funciona desde este curso y da de comer a 170 alumnos y 20 profesores

Por otro lado, y con una inversión de 9.500 euros subvencionada al 95% por el Ejecutivo foral, se va a afrontar en las próximas semanas un arreglo parcial del tejado del centro, pues en algunos puntos existen “importantes goteras y desperfectos”. 


MÁS INTERVENCIONES

Se han acometido además otras pequeñas intervenciones. Por una parte, y en los módulos prefabricados habilitados desde hace una década por falta de espacio, se ha colocado parquet flotante y zócalo en un aula de preescolar (50 metros), así como un termo eléctrico y pileta con grifería en el baño de preescolar.

Asimismo, se han reparado y pintado el despacho de dirección, cocina, baño y despensa; arreglado la pista de baloncesto; pintado parte de las vallas del campo de fútbol; cambiado aparatos de emergencia ; pintado y reparado los bancos exteriores; y pintado nuevos pasos de cebra.

“Queremos agradecer especialmente a la brigada municipal su labor tan importante en todas estas intervenciones, junto con trabajadores contratados en verano con ayuda del Gobierno”, señala el alcalde, Unai Lako (Bildu).
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE