Inundaciones en Baztan

La riada de julio en Baztan deja una estela de 680 bienes dañados

  • Unas 50 hectáreas de 41 prados se vieron afectados al igual que 19 puntos del río Baztan

Mobiliario afectado por la riada, apilado en los bajos de la Casa Consistorial

Mobiliario afectado por la riada, apilado en los bajos de la Casa Consistorial

Archivo
0
10/10/2014 a las 06:00
  • Natxo Guitérrez. Pamplona
La inundación del 4 de julio que dibujó un panorama dantesco en Elizondo y Erratzu continúa dejando una densa estela tres meses después de manifestar su envergadura con la aparición de datos pormenorizados de sus consecuencias en particulares y servicios públicos. Los 7,6 millones de euros a que asciende la valoración efectuada por el Ayuntamiento y dada a conocer el pasado viernes 3 de octubre en una reunión con vecinos corresponden a 680 expendientes de actuación, en su mayoría (549) partes tramitados ante el Consorcio de Compensación de Seguros. 

Ejemplo del balance registrado, sólo en la residencia Francisco Joaquín Iriarte, los daños alcanzaron los 464.604,91 euros, según la valoración municipal. 

En el río Baztan, el número de actuaciones, gestionadas por la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC), totalizan 19, mientras que las afecciones en el campo comprenden los 41 prados -unas 50 hectáreas en la suma conjunta-, de 19 propietarios. El recuento es obra de los sindicatos EHNE y UAGN. 
 El repaso pormenorizado al balance de daños reserva un apartado a los trabajos de emergencia (caminos a viviendas y redes de saneamiento y puente), con una estimación de 1,5 millones. Hay además otras actuaciones pendientes. 
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE