Burguete

El cementerio de Burguete, el más votado en un concurso

Optaba a ser elegido el mejor de España; la escultura la de Benlliure en el de Roncal gana en su categoría

0
04/10/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • A.V. Pamplona
El camposanto de Burguete, construido en 1965 y diseñado por el arquitecto Miguel Gortari Beiner, ha sido el más votado en el I Concurso de cementerios de España de la revista especializada Adiós Cultural. Era uno de los diez finalistas en la categoría de ‘Mejor cementerio’, y ha recibido 5.205 votos a través de la web de la revista, seguido por el de Noia de La Coruña con 4.515 votos.

Por su parte, la categoría de ‘Mejor escultura’ la ha liderado sin problemas la de Mariano Benlliure en el mausoleo del tenor Julián Gayarre, en el cementerio de Roncal. Ha obtenido 1.666 votos. En la categoría de ‘Mejor monumento arquitectónico’ no había finalistas navarros.

Las votaciones se cerraron este martes y los ganadores se darán a conocer oficialmente el día 6 de octubre tras analizarse los votos recibidos. Burguete recibiría 3.000 euros y Roncal otros 1.000, que se deberían destinar al cementerio. 
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE