PANTEONES

El cementerio de Roncal, entre los más votados en un concurso nacional

  • La escultura de Julián Gayarre ocupa los primeros puestos junto a los camposantos de Noia y Alcoi

El cementerio de Roncal, entre los más votados en un concurso nacional

Trabajos de mantenimiento en la escultura de la tumba de Julián Gayarre en el cementerio de Roncal

EDUARDO BUXENS
2
Actualizada 26/09/2014 a las 15:47
  • EFE. PAMPLONA
La estatua de Julián Gayarre en el cementerio de Roncal figura entre los más votados en el concurso organizado por Funespaña junto a los cementerios de Noia (A Coruña) y el monumento del cementerio de Alcoi (Alicante).

El día 30 de septiembre finaliza el plazo de votaciones para elegir el mejor cementerio de España, el mejor monumento arquitectónico funerario y la mejor escultura.

Según un comunicado de Funespaña, ya se han recibido más de 19.000 votos y las preferencias se decantan por los tres citados.

En total se presentaron al concurso 41 candidaturas, previa invitación por parte de la organización a todos los Ayuntamientos, empresas o arzobispados del país.

Entre ellas, en una primera fase, un jurado compuesto por siete especialistas en diferentes disciplinas seleccionó veinticuatro y la selección de los diez finalistas se ha apoyado en la excepcionalidad del recinto por algún aspecto concreto.

La doctora en Historia del Arte, Ana Valtierra, miembro del jurado y que ha realizado en la revista "Adiós" de este bimestre (número 108 septiembre-octubre) un breve resumen de cada uno de ellos, considera que "España nada tiene que envidiar a otros países en cuanto a patrimonio funerario".

Y añade que "cada cementerio tiene una personalidad propia que le diferencia del resto, le hace único. Ese es el nexo de unión entre todos: su enorme singularidad y riqueza histórico-artística".
Selección DN+


  • Otro votante
    (26/09/14 17:48)
    #2

    En realidad el finalista como cementerio es Burguete, Roncal es finalista de la mejor escultura en su recinto. Burguete va segundo en su categoria y Roncal primero en la suya. http://www.revistaadios.es/resultados.html Hasta el martes se puede votar.

    Responder

  • Votante
    (26/09/14 16:45)
    #1

    También participa el cementerio de Burguete en el concurso! Os animo a votar

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE