ocio

Sangüesa y su comarca ofrecen 30 propuestas de ocio este verano

  • El consistorio de Sangüesa plantea cenas ecológicas, teatro de calle o exposiciones

Imagen de las visitas teatralizadas que se están llevando a cabo en la villa romana de Liédena.

Imagen de las visitas teatralizadas que se están llevando a cabo en la villa romana de Liédena.

DN
0
31/07/2014 a las 06:00
  • ASER VIDONDO. Pamplona
No habrá tiempo para el aburrimiento este verano en Sangüesa y su comarca. Más allá de las fiestas patronales de cada localidad, tanto el consistorio sangüesino como el consorcio turístico Tierras de Javier ofertan para estas fechas más de una treintena de propuestas de ocio que van desde las visitas guiadas a las cenas ecológicas, pasando por fiestas temáticas.

El Ayuntamiento de Sangüesa retoma su programa veraniego de actividades "para atender tanto al visitante como al vecino de todo el año y a los sangüesinos que vuelven para veranear", según destaca la edil de Turismo Cristina Gil.

Oferta, por ejemplo, dos cenas ecológicas chill-out en el claustro gótico del Carmen los sábados 2 y 9 de agosto. "Con 85 plazas cada una, a 35 euros por persona, ya se completaron las del día 9 (restaurante Maher) y aún quedan para el 2 (Bon Apetit)", dice Gil.

Asimismo, los 5 domingos de agosto a mediodía habrá unas "divertidas" visitas guiadas teatralizadas gratuitas por Sangüesa desde la iglesia de Santa María. El teatro de calle, por su parte, tiene dos citas: el 28 de agosto, con un espectáculo pirotécnico, y el 3 de septiembre, con uno de circo.

Conciertos se programaron dos. Tras el del grupo Tharsis del pasado día 25, en el jardín de la casa de cultura, llegará otro de Smoking Stones el 22 de agosto en las Arcadas. En el caso del cine de verano se plantean 4 proyecciones: Zipi y Zape (23 de julio), Gravity (30 de julio), La Lego Película y Ocho apellidos vascos (6 y 13 de agosto).

Y en la casa de cultura, 4 exposiciones. Tras la de los trabajos de los alumnos del curso de pintura llegó la de 'La vida cotidiana en la Sangüesa medieval', abierta hasta el 17 de agosto. Luego llegará la de carteles de fiestas y, desde el 6 de septiembre, la de fotos de la asociación Enrique II de Albret. Ya del 5 al 7 de septiembre tendrá lugar la tercera edición del Elogio a la pocha de Sangüesa.

FIESTAS POR LA COMARCAS 

El consorcio Tierras de Javier, por su parte, y tras la Fiesta Renacentista de Javier que tuvo lugar en junio, inició un ciclo de visitas guiadas teatralizadas a la villa romana de Liédena que culminará con la que se celebre el 2 de agosto a las 20.00 horas.

A partir de ahí, su programación pasa por la Fiesta de la Magia el 9 de agosto en Liédena, un "evento pionero"; la II Fiesta de las trashumancia en Cáseda el 30 y 31 de agosto; la Fiesta de la vendimia en Lerga el 28 de septiembre; y ya algo más allá las Jornadas Medievales de Aibar el 1 de noviembre.

Asimismo, se impulsan visitas en la Ruta de castillos y fortalezas: hasta el 31 de agosto, diariamente al castillo de Javier, y en distintos días y horarios a la Sangüesa monumental y Rocaforte. Además, se propone la realización de ginkanas recorriendo fortalezas y atalayas del antiguo reino en Javier, Sangüesa, Sada, Gallipienzo, Cáseda y Leyre, y visitas teatralizadas al castillo de Javier el 20 y 21 de septiembre.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE