Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Apagón

Las tormentas dejan dos horas sin luz a Sangüesa y otros pueblos

  • Un rayo afectó al amanecer a un transformador que ardió en Sangüesa

  • A.V. Pamplona
Actualizada 28/07/2014 a las 06:00
Los rayos que produjeron las intensas tormentas de la noche del jueves al viernes dejaron sin luz ayer por la mañana durante dos horas a prácticamente toda Sangüesa, así como a poblaciones cercanas como Aibar, Leache o Liédena.

En Sangüesa, un rayo afectó al amanecer a un transformador de Iberdrola ubicado en la zona de El Pino, produciéndose un fuego que fue controlado por los bomberos de la localidad hasta su extinción. A raíz de este hecho, todo el casco urbano se quedó sin luz, y hubo que esperar a que un equipo de la compañía eléctrica se personara en el lugar.

“Lo que no entendemos es por qué si el problema estaba en uno de los transformadores de Sangüesa se vio afectada toda la ciudad. Luego supimos que más pueblos de la zona estaban sin luz, por lo que tal vez el problema fuera a mayor escala”, informó Antonio Miguéliz, teniente de alcalde sangüesino.

El corte de luz en la ciudad se prolongó durante unas dos hora, de 9.15 a 11.15 aproximadamente. “No afectó al polígono, aunque tuvieron sus idas y venidas de luz. Así estuvimos también toda la noche en Sangüesa”, añadió Miguéliz. “Era raro caminar de par de mañana y ver todo parado, con la gente y los comerciantes en la calle sin poder hacer nada al no haber luz. Al menos no hubo incidencias importantes”, dijo.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE