Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Educación

Aoiz divide la sala Aurelio León y crea un aula de formación

  • La sala sociocultural está ubicada en la casa consistorial y la intervención ha costado 17.100 euros

La sala Aurelio León
La sala Aurelio León
DN
  • A.V. Pamplona
Actualizada 28/07/2014 a las 06:00
Dotar a Aoiz de un aula de formación que permita también la realización de conferencias y seminarios o el encuentro de pequeños colectivos o grupos de trabajo. Ése era el objetivo de un proyecto impulsado desde el Ayuntamiento y que, con el respaldo de la asociación para el desarrollo de la Montaña Cederna Garalur, se ha conseguido. Con una inversión de 17.000 euros, 9.900 de ellos subvencionados por el Programa de Desarrollo Rural, se ha dividido en dos la sala Aurelio León de la casa consistorial, configurada antaño como un amplio espacio sociocultural que podía acoger a más de 100 personas.

Según explican los promotores, “esta sala de la tercera planta del consistorio quedó en desuso con la realización de la casa de cultura”, a la vez que “no se tuvo en cuenta en el proyecto de la nueva dotación cultural la necesidad de un aula de formación para pequeños grupos”. “Eso hizo que actividades tan necesarias como las formativas y otras se ofrecieran de manera caótica en diferentes espacios”, dicen.

El proyecto, ya culminado, proponía dividir la sala Aurelio León en uno de sus extremos mediante un cierre de vidrio con vinilos decorativos y dotar ese espacio de equipamiento para cumplir la función de aula formativa. El aula será gestionada por el consistorio y estará a disposición de otras entidades.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE