Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Liédena

Liédena enciende la mecha de las fiestas

  • El concejal Pedro Martín García fue el encargado de lanzar el chupinazo

Varias mujeres bailando a ritmo de txaranga.
Varias mujeres bailando a ritmo de txaranga.
jesús garzaron
  • JON MAIZA. Liédena
Actualizada 26/07/2014 a las 06:00
Liédena inició este miércoles un ciclo de cinco días de fiestas en los que este pueblo se teñirá de música y alegría. Ante la atenta mirada de unas 150 personas, el concejal de Agricultura Pedro Martín García de 77 años encendió la mecha de las fiestas. La txaranga Bullanga de Sada animó el ambiente durante todo el acto del chupinazo. Tras el inicio de las fiestas se lanzaron desde el Ayuntamiento balones y chucherías para los más pequeños, finalizando el acto con un lunch en el frontón del pueblo, situado a pocos metros de la casa consistorial.

La duración de estas fiestas se extende hasta el domingo y desde el Ayuntamiento esperan que todos los habitantes de Liédena puedan disfrutar . "Las expectativas son muy buenas y el tiempo parece que nos va a respetar por lo que esperamos tener unas buenas jornadas" señaló Ana María Ventura, concejala de Cultura.

Pese a ser un pueblo pequeño (tiene 328 vecinos), se espera que a medida que se acerque el fin de semana, sea cada vez más gente la que se vaya animando a acudir a las fiestas. "Esperamos que durante el fin de semana venga mucha más gente, ya que hay servicio de autobús 'Voy y vengo', que para los jóvenes está muy bien", apuntó la concejala.

Estas fiestas contarán con la actuación de diferentes conjuntos musicales y la organización de varias actividades para los más pequeños. "El presupuesto que tenemos para estas fiestas es de 24.000 euros, un 4% menos que el año pasado. Aún así esperamos cubrir todas las expectativas. Habrá actividades para todos los gustos y edades, para que tanto los más mayores como los más pequeños puedan disfrutar de las fiestas. Esperemos que gusten las orquestas que hemos traído, sobre todo a los más mayores. Para los pequeños de la casa, el Día del niño se celebrará el sábado donde se contará con un parque infantil", confirmó la concejala.

ÚLTIMA CONCEJALÍA 

Este año será el último como concejal de Pedro Martín García, edil de Agricultura. A sus 77 años, es el más veterano del Ayuntamiento, tanto en tiempo ejerciendo como en edad. Él fue el encargado de tirar el chupinazo y dar inicio a las fiestas. "Cuando me dijeron que iba a lanzar el cohete me entró la risa, pero en el fondo sentí una enorme ilusión ya que es una buena forma de despedirme", afirmaba este miércoles.

En estos 17 años de concejalía, García ha vivido muchas situaciones difíciles que ha sabido solventar, según relataba. "Desde que llevo en la concejalía hemos pasado malos tragos, pero también hemos hecho cosas bien. Por ejemplo, se ha podido reestructurar la mayoría del pueblo", apunta.

Finalmente a la hora de prender la mecha del cohete, el concejal despidió su actuación con un emotivo discurso. Agradeció el apoyo mostrado por los habitantes de Liédena durante todos sus años de concejalía, dejando a un lado las discrepancias políticas, y por último deseó unas felices fiestas.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE