recrecimiento de yesa

'Yesa No' pide al Ministerio que "desestime" recrecer el pantano

  • La plataforma hace esta petición tras el "reconocimiento de su responsabilidad" por parte del Medio Ambiente

Obras del recrecimiento de Yesa.

Obras del recrecimiento de Yesa

jesús caso
0
Actualizada 28/06/2014 a las 12:48
Etiquetas
  • Efe. Pamplona
La asociación 'Yesa No' ha pedido al Ministerio de Medio Ambiente que "desestime" el proyecto de recrecimiento del pantano y "depure" responsabilidades.

La plataforma hace esta petición en un comunicado tras el "reconocimiento de su responsabilidad" por parte del Ministerio.

Esta semana la Confederación Hidrográfica del Ebro aseguró en un informe que el movimiento de la ladera derecha de la presa de Yesa es "imperceptible" desde el 30 de marzo, gracias a las obras de emergencia ejecutadas para su estabilización, y el Gobierno de Navarra ha apoyado las gestiones de la CHE para que Medio Ambiente alcance de manera amistosa una solución acordada con los vecinos cuyas viviendas se han visto afectadas por los deslizamientos.

'Yesa No' considera sin embargo que el anuncio de estabilidad de la ladera derecha de Yesa "es oportunista y responde una vez más al interés por transmitir una normalidad inexistente, y no a la cautela y rigor que la situación exige".

" Es además torticeramente utilizado para dejar de enviar información sobre la ladera", asegura, y añade que la información de los aparatos de medición instalados es pública y "por lo tanto debería ser facilitada continuamente".

Y en es sentido se pregunta por qué la CHE "retrasa el envío de información sobre la situación de la ladera derecha" a las entidades directamente afectadas "si no hay problemas, si no hay peligro" y "si dice manejarse con transparencia".
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE