galardón

"Sangüesa, ciudad solidaria", seleccionada al Premio Internacional de Dubai

  • La iniciativa va a tomar parte en el décimo concurso Premio Internacional Dubai de Buenas Prácticas de Naciones Unidas

0
Actualizada 27/06/2014 a las 15:56
  • EFE
 El Comité Hábitat español ha comunicado al Ayuntamiento de Sangüesa que la iniciativa "Sangüesa-Zangoza, Ciudad solidaria" ha sido seleccionada entre las propuestas que en representación de España van a concurrir en el décimo concurso Premio Internacional Duba de Buenas Prácticas de Naciones Unidas.

Se trata de un galardón a las prácticas para mejorar las condiciones de vida que se creó por Naciones Unidas en 1995 y refleja la política y el compromiso del Gobierno de Dubai y los Emiratos Árabes Unidas hacia el desarrollo sostenible.

En el caso de sangüesa se ha valorado que en 2013 toda la ciudad y el comedor solidario París 365 se unieron para llegar una alimentación de sana y de calidad a personas de toda Navarra que atraviesan una situación llena de carencias.

El resultado final de esta colaboración fue la implicación de 25 hortelanos, una decena de voluntarios, más de 3 toneladas de producto recogido, más de 1.000 personas atendidas y la renovación del compromiso en la campaña de 2014, que arranca el próximo 3 de julio.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE