Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
recrecimiento del embalse

Adjudicadas las obras para arreglar el pavimento de Yesa

  • Los trabajos van a durar tres meses y afectan a varias calles y plazas de la localidad

Vista general de la localidad de Yesa

Vista general de la localidad de Yesa

ARCHIVO
0
Actualizada 16/06/2014 a las 14:25
Etiquetas
  • Europa Press. Pamplona
La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha adjudicado este lunes las obras de acondicionamiento de viales en el casco urbano de Yesa (Navarra). Esta actuación está incluida en el Plan de Restitución Territorial por el recrecimiento del embalse.

El plazo de ejecución es de tres meses y correrá a cargo de la empresa Harinsa Navasfal, S.A. El presupuesto es de 180.935 euros que que se financiarán con cargo al presupuesto propio del Organismo de Cuenca, según ha informado la CHE en un comunicado.

El proyecto contempla el acondicionamiento de las calles perimetrales del polideportivo de la localidad, de la calle Barriada Turística y las plazas San Esteban y Yamaguchi. La pavimentación se realizará siguiendo las directrices fijadas por el Ayuntamiento.

En concreto, en la plaza San Esteban se sustituirá todo el pavimento que se encuentra muy deteriorado de forma análoga a las partes que ya fueron renovadas cuando se ejecutó otra obra del Plan de Restitución para la renovación de redes de Yesa. Se incluirán sumideros para la evacuación de aguas pluviales.

En la plaza Yamaguchi se pretende, además de acondicionar el firme actual, dotar a la plaza de un espacio de ocio para hacerla más accesible a los peatones, con el ajardinamiento de una parte de la misma y conferir al resto del espacio un uso ordenado de vehículos con un pavimento análogo a las calles y carreteras que parten de la plaza.

Por su parte, en la calle Barriada Turística se sustituirá la pavimentación y se dotarán de sumideros de evacuación de pluviales. En último lugar, en las calles perimetrales al polideportivo se pavimentará en las zonas necesarias.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra