Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

nafarroa oinez 2014

El Oinez de Sangüesa propone apadrinar montes por el euskera

La nueva edición de este día se celebrará en octubre en favor de la ikastola de Sangüesa

Ampliar El Oinez de Sangüesa propone apadrinar montes por el euskera
El Oinez de Sangüesa propone apadrinar montes por el euskera
  • A. V. Pamplona
Actualizado el 06/06/2014 a las 06:00
El Nafarroa Oinez 2014, que se celebrará en octubre en favor de la ikastola de Sangüesa, plantea una iniciativa novedosa: el proyecto Oinez Gailurra. Su objetivo es unir el montañismo con el euskera. Consistirá en realizar ascensiones o vías de escalada en montes de Navarra, o en cualquier otra cumbre que se desee, y apadrinarlos simbólicamente mediante una cantidad voluntaria a través de la página web www.oinezgailurra.com. Una vez realizado el apadrinamiento, los participantes recibirán una banderola que les acompañará el día que realicen la ascensión, y con la que podrán tomar fotos y vídeos que se publicarán en la web, "llevando al euskera a lo más alto".

Susana Garralda, presidenta de la apyma de Zangozako Ikastola, y Miguel Lahera, coordinador del grupo Oinez Gailurra, presentaron el martes el proyecto. Los acompañaron Marta Igoa, de la Federación Navarra de Ikastolas, y Juan Mª Feliú, montañero y escritor. Respalda la iniciativa, entre otros, la Federación Navarra de Deportes de Montaña y Escalada.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora