Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Valle de Izagaondoa

Ven "discriminación" en relación con el uso de la iglesia de Guerguitiáin

  • Así lo denunció el pasado viernes la asociación Grupo Valle de Izagaondoa

  • DN Pamplona
Actualizada 12/05/2014 a las 06:00
La asociación Grupo Valle de Izagaondoa denunció el viernes, a través de un comunicado, la "actuación claramente discriminatoria del Ayuntamiento de Izagaondoa con respecto al uso de la iglesia de San Martín de Guerguitiáin".

Recuerdan que en abril contactaron con el consistorio para incluir este templo, recientemente reformado y donado por el arzobispado al valle, dentro de un programa de visitas guiadas. Según defienden, el consistorio les dijo que preparaba un condicionado de uso que estaría listo para Semana Santa, lo que les obligó a posponer la visita prevista del 4 al 18 de mayo.

"Con fecha 3 de mayo, supimos por la prensa que el día 4 habría 3 visitas guiadas a Guerguitiáin. Nos sorprendió. Se transgredió el principio de equidad favoreciendo a personas o entes frente a nuestra asociación", consideran. Aún sin el condicionado listo, destacan que, no obstante, han aceptado el permiso para realizar la visita del 18.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE