Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Cáseda

El comité de Viscofán denuncia que la firma les "impone" trabajar festivos

Esta medida afectaría a 42 personas de un departamento de esta empresa que cuenta con unos 500 trabajadores

Ampliar Viscofán emplea a 500 personas
Viscofán emplea a 500 personas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizado el 14/08/2020 a las 09:36
Representantes del comité de empresa de Viscofan de Cáseda se han concentrado este viernes en Pamplona para criticar que la compañía "pretende que este año 42 trabajadores trabajen en unas fechas designadas en el convenio como vacaciones para toda la plantilla".

Así lo ha explicado, en declaraciones a los periodistas, el presidente del comité de empresa de Viscofan, Iñaki Sorbet, quien ha censurado que la compañía "se ha acogido a la reforma laboral para imponer esas fechas como de trabajo obligatorio", que son "12 días en septiembre, coincidiendo con las fiestas patronales de Cáseda y unos días de fiestas de Sangüesa".

Sorbet ha puntualizado que el comité de empresa no se opone a que se trabaje esos 12 días, con empleados que lo hagan voluntariamente, pero recibiendo el plus que se ha dado en otros años por trabajar en esas fechas.

Esta medida afectaría a 42 personas de un departamento de Viscofan, empresa que cuenta con unos 500 trabajadores, según Sorbet, que ha destacado que "otros años, cuando la compañía ha tenido intención de trabajar durante esa parada, se ha hecho a través de un plus" a los trabajadores.

"Estamos en contra de que apliquen la reforma laboral, de que no respeten lo que fija el convenio", ha criticado el presidente del comité de empresa, que ha explicado que la empresa justifica esta decisión "argumentando que van a realizar unas inversiones". "La empresa dice que para amortizar esa inversión cuanto antes, le interesa trabajar esos 12 días también", ha añadido.

Preguntado por la situación de la empresa, el representante sindical ha valorado que "la posición de Viscofan en el mercado es buena". "Somos una empresa puntera en Navarra, tenemos beneficios, por lo que no entendemos que apliquen la reforma laboral", ha concluido.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones