Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
INFRAESTRUCTURAS

Las obras del recrecimiento de Yesa no acabarán antes de 2016

  • Según informa Heraldo de Aragón, la CHE reconoce el plazo previsto para el final de las obras se retrasa
  • Al ritmo de inversión actual, las obras se dilatarían más de una década

Estado de las obras el pasado mes de diciembre.

Estado de las obras el pasado mes de diciembre.

CALLEJA
1
Actualizada 27/01/2014 a las 11:45
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
Las obras del recrecimiento del pantano de Yesa se retrasan hasta al menos finales del año 2016. Según informa este lunes Heraldo de Aragón en su edición impresa, la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) reconoce que el final de las obras "se sitúa a finales de 2016". Sin embargo, según la información Heraldo de Aragón, las obras podrían dilatarse aún más ya que los trabajos avanzan al mismo ritmo que cuando aún no había un proyecto definitivo.

Para los años 2012 y 2013 se certificaron 23,4 millones de euros, lo cual supone algo más de un millón al mes. Las obras cuentan con un presupuesto de 255 millones y, hasta el momento, ya se han invertido 114, por lo que aún faltan por ejecutar 141 millones, de forma que, al ritmo de inversión actual, las obras se dilatarían más de una década.

El ministro Arias Cañete se comprometió al comienzo de la legislatura a que las obras estuvieran finalizadas en 2015. Sin embargo, según informa Heraldo de Aragón, la CHE reconoce que las obras podrían demorarse ya que "en este tipo de obras puede haber retrasos y complicaciones".

Esto contrasta con el anuncio de la CHE en julio de 2011, cuando se aprobó el recrecimiento a cota media, en el que aseguraba que las obras se acelerarían a principios de 2012.

ESTABILIZADO EL DESLIZAMIENTO

Según la información de Heraldo de Aragón, la CHE asegura que todavía se producen movimientos "locales y muy lentos" en la ladera derecha de la presa, aunque afirma que no están causando retrasos en las obras.

A pesar de que la CHE califica estos movimientos como "normales", todavía hay 35 viviendas desalojadas. El organismo asegura que cuando haya novedades al respecto, se informará a los propietarios en primer lugar.

Tras la evacuación de las dos urbanizaciones a principios de 2013, la CHE asegura que las obras para estabilizar el terreno están "prácticamente terminadas", aunque todavía no descarta nuevas obras en el terreno.
Etiquetas
Selección DN+


  • sangüesino
    (28/01/14 16:05)
    #1

    35 viviendas desalojadas? A día de hoy son 51 viviendas las que siguen desalojadas (Lasaitasuna y El Mirador) y 9 que tienen "permiso" para ser habitadas pero cuyos habitantes no se atreven a volver. Y la inseguridad aumentando en el "perímetro de seguridad" declarado por la CHE... Han pedido a la CHE que lo reconsidere (se niegan!) y de ser así, habría que desalojar más viviendas. Menudos cuentos nos cuenta la CHE y su Ministerio cada vez que abren la boca. Y el Gobierno de Navarra mirando para otro lado! Todos unos irresponsables!!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra