Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
arreglos

Cáseda destinará a inversiones en 2014 el 20% de su presupuesto

  • Sobre unos 230.000 euros, la principal obra será ampliar la zona verde de las piscinas
  • El consistorio tiene para este año un presupuesto total de 1,14 millones de euros y seguirá amortizando deuda

Cáseda seguirá contratando trabajadores según convenios con el Servicio Navarro de Empleo

Cáseda seguirá contratando trabajadores según convenios con el Servicio Navarro de Empleo

DN
0
27/01/2014 a las 06:01
Etiquetas
  • ASER VIDONDO. Pamplona
Uno de cada cinco euros del presupuesto de Cáseda para este año irán destinados a inversiones. En concreto, unos 230.000 euros frente a un global de 1.142.400. La principal actuación prevista es ampliar la zona verde de las piscinas, y en el mismo presupuesto se prevé seguir amortizando deuda anticipadamente.

Fue aprobado semanas atrás con los 5 votos del equipo de gobierno (Agrup. San Zoilo), 2 abstenciones del PSN y 2 votos en contra de Izquierda de Cáseda. Contempla una partida de inversiones de 212.000 euros a los que se suman otros 20.000 para arreglo de caminos rurales.

"Pese al momento de crisis, apostamos por seguir invirtiendo poco a poco en mejorar el casco urbano y las infraestructuras públicas. Y todo con fondos propios, tanto de las contribuciones de vecinos como las aportaciones en impuestos de la empresa Viscofan", destaca el alcalde, Jesús Esparza.

Con una partida de 65.000 euros, se prevé ampliar la zona verde de las piscinas en unos 500 metros cuadrados, ganando terreno al entorno de la antigua conservera. También se acometerán acciones de limpieza en este edificio que adquirió el consistorio con el objetivo de construir en este lugar un polideportivo. "De momento, eso queda para el futuro, pero iremos avanzando en algunos aspectos", dice.

Asimismo, se prevén 24.000 euros para arreglos en el tejado del edificio de la casa de cultura y biblioteca; 16.000 euros para integrar en el colegio la antigua vivienda del maestro, configurando 2 aulas y una sala de descanso para el profesorado; o 12.000 euros para pintar y mejorar el edificio del antiguo matadero, que hoy acoge la escuela de música y el local de ensayo de la banda.

En este mismo sentido, se consignan 10.000 euros para arreglar la antigua fuente medieval ubicada en el entorno de la residencia y el Paseo de los Donantes, otros 10.000 para renovar la caldera de la calefacción del consistorio, y 9.000 para labores de carpintería en el hoy vacío edificio del antiguo hospital.

Habrá 31.000 euros para adecentar solares, 15.000 para ampliar en 1 km junto al río Aragón el camino peatonal de Cáseda a Viscofan, o 6.000 para crear un recinto biosaludable pensado en los mayores.

DEUDA Y PARADOS

El Ayuntamiento de Cáseda (1.027 habitantes), con una deuda bancaria de unos 500.000 euros procedente de las obras del consultorio, el frontón y alumbrado de calles, paga anualmente y de forma ordinaria 54.000 euros para devolver sus préstamos adquiridos. "No obstante, seguimos amortizando 20.000 euros al año de forma anticipada", destaca el alcalde.

Del mismo modo, recuerda que el consistorio "seguirá en 2014 contratando a personas en situación de desempleo con subvenciones de la Mancomunidad de Servicios de la Comarca de Sangüesa y del Servicio Navarro de Empleo". "Serán unos 10 desempleados, para ejecutar pequeñas obras y servicios, y se destinarán unos 40.000 euros a ello", sentencia.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra