Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Presupuestos de 2014

Sangüesa da los primeros pasos para contar con un centro de día

  • El consistorio prevé destinar ya 50.000 euros este año para poder ofertarlo en un futuro en la propia residencia
  • Es una de las inversiones enmarcadas en el presupuesto para 2014, de 5,6 millones

Fachada principal de la residencia de mayores San Vicente de Paúl de Sangüesa
Fachada principal de la residencia de mayores San Vicente de Paúl de Sangüesa
ASER VIDONDO / ARCHIVO
  • ASER VIDONDO. Pamplona
Actualizada 10/01/2014 a las 06:01
Sangüesa da los primeros pasos de cara a poder contar, en un futuro, con un centro de día para atender a mayores. El Ayuntamiento prevé destinar ya este año unos 50.000 euros para empezar a desarrollar obras en una parte de la residencia municipal San Vicente de Paúl, que podría acoger este nuevo servicio. Ésta es una de las principales inversiones contempladas en el presupuesto municipal de 2014, recientemente aprobado en pleno.

"El centro de día se ubicaría en el primer piso de la residencia, en el ala de las habitaciones que empleaban antaño las Hermanas de la Caridad", destaca el alcalde, Ángel Navallas. "Es una zona muy maja y muy luminosa. El espacio ya existe; ahora de lo que se trataría es de ir adaptándolo poco a poco. Veremos qué se nos exige, contactando con el Gobierno de Navarra, y la solución que nos da el arquitecto. Y, con ese dinero, empezaremos a trabajar", añade.

"Nos gustaría poder ofrecer este servicio a las familias cuanto antes para que puedan traer a sus mayores por el día a un espacio donde estarán bien atendidos, pero todo lleva sus plazos. De momento, de lo que se trata es de empezar a mover el tema", añade.

Este gasto de 50.000 euros es uno de los previstos en el apartado de inversiones para 2014 del presupuesto municipal, que prevé otras partidas como una de 30.000 euros para habilitar un centro de ocio infantil en un almacén junto a la residencia (estaría listo para el otoño), otra de 60.800 euros para mejoras en la red de agua (empalmar una tubería pendiente de las obras de la calle Mayor con la que dotar de agua a la zona alta y bajar la presión al casco viejo) u otra de 76.600 euros para arreglos de caminos rurales debido a las fuertes lluvias del otoño e invierno de 2012-13 (el Estado debería abonar el 50%).

AUMENTO PRESUPUESTARIO

El presupuesto, aprobado con los votos de APS (6) y Bildu (1), tuvo la abstención de AISS (4; Alfredo del Castillo aún no ha podido tomar posesión) y el voto en contra del PSN (1).

La cifra del presupuesto consolidado para 2014 (Ayuntamiento y sus organismos autónomos: residencia, escuela de música y patronato de deportes) asciende a 5.601.658 euros, ligeramente superior a los 5.439.580 euros del año pasado. "Está muy ajustado a la realidad sangüesina. El ahorro en el gasto de agua, tras meses de trabajo y esfuerzo económico para detectar las fugas importantes, vamos a dedicarlo a inversiones", destaca el alcalde.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE