Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

AGRICULTURA

Reordenadas en Ayesa 596 hectáreas de secano

El consejero de Desarrollo Rural, José Javier Esparza (centro de la foto), visitó la zona este lunes.
El consejero de Desarrollo Rural, José Javier Esparza (centro de la foto), visitó la zona este lunes.
DN
  • DN. PAMPLONA
Actualizada 13/12/2013 a las 06:01
La concentración parcelaria de Ayesa (Ezprogui) ha concluido y ha logrado triplicar la superficie media de las fincas. Ha consistido en reordenar 596 hectáreas de secano para ampliar el tamaño de las fincas y mejorar su viabilidad económica, además de completarse con la construcción de 15.749 metros lineales de caminos y 8.015 de desagües.

El Gobierno de Navarra ha destinado 613.520 euros a esta obra que ha sido cofinanciada con 156.850 euros por la Unión Europea a través de los fondos FEDER.
Ha permitido triplicar la superficie media de las fincas, que aumentan de 0,92 has a 2,85 has como consecuencia de la reducción del número de parcelas, que pasan de 646 a 209. También se ha reducido el número de fincas por propietario, que ha pasado de 9,94 a 3,37.

La actuación, realizada por la empresa Construcciones y Excavaciones Erri-Berri SL, ha tenido como finalidad unificar en el menor número posible de fincas las parcelas que un mismo agricultor tenía repartidas por diferentes puntos. El proyecto ha beneficiado a 65 propietarios iniciales que, tras la reconversión del terreno, se han convertido en 62.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE