Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

embalse

Protesta en Sangüesa contra el recrecimiento del pantano de Yesa

  • El movimiento 'Yesa+no' realiza este fin de semana una protesta y propiciará un encuentro con los vecinos de las poblaciones

  • efe. pamplona
Actualizada 24/08/2013 a las 13:50
Vecinos de las localidades afectadas por el pantano de Yesa comparten sus vivencias e impresiones con las personas que este fin de semana participan en una acampada protesta en Sangüesa, convocada por la iniciativa ciudadana contra el recrecimiento de Yesa "Yesa+no". 

La protesta tiene lugar en "un momento crítico en el embalse porque están desembalsando para regar el agua que estaba sujetando la ladera, lo que hace que ésta se sujete menos", según ha indicado a Efe Iker Aramendia, uno de los portavoces del colectivo.

Con esta iniciativa, que según ha dicho está teniendo una buena respuesta pese a que las fechas no son la mejores, quieren "denunciar que la ladera puede dejar de ser sujetada en parte por el descenso del agua, pero al mismo tiempo hay agua suficiente para si ocurre algo aguas abajo pueda producirse una catástrofe".

En este sentido ha remarcado que no ha sido tenida en cuenta la petición de desembalse cautelar solicitada por los vecinos y los Ayuntamientos de la zona.

Precisamente una de las actividades convocadas por los promotores de la acampada para este fin de semana es un encuentro con vecinos de las poblaciones afectadas, al que han asistido varias decenas de personas.

Han participado "vecinos de casi todos los pueblos", ha apuntado, tras lo que ha precisado que "cada pueblo tiene su particularidad, Yesa tiene un problema muy serio con la ladera en la que están las viviendas, Sangüesa, Cáseda, Gallipienzo, Aibar... los pueblos de aguas abajo están en una situación de gravedad que es hipotética pero que es mucho más probable de lo que debería ser y aguas arriba la problemática es diferente".

"El problema es diferente pero el origen es el mismo", ha sostenido, tras lo que ha incidido en la importancia de intercambiar opiniones y consensuar posturas ante una obra que ha calificado como "un despropósito, una locura".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE