Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

INICIATIVA CIUDADANA

'Yesa+no' organiza una acampada este fin de semana contra el recrecimiento del embalse

Obras del recrecimiento de la presa de Yesa.
Obras del recrecimiento de la presa de Yesa.
ARCHIVO/ JESÚS CASO
  • E.PRESS. PAMPLONA
Actualizada 23/08/2013 a las 12:01
La iniciativa ciudadana contra el recrecimiento de Yesa, 'Yesa+no', ha organizado para este fin de semana una acampada en protesta por "la situación en la que se encuentran los pueblos aguas abajo de la presa, en especial en este momento de desembalse por la campaña de riegos".

La plataforma 'Yesa+no' ha calificado esta situación como "crítica" por lo que ha informado de que organiza "esta acampada para reivindicar un lugar seguro, tan seguro como queremos que sean nuestros pueblos para siempre".

La iniciativa tendrá lugar desde este viernes con entrada abierta a "todo aquel que quiera tomar parte y venir a poner su tienda". Además, la plataforma ha explicado que el lugar elegido para la acampada es una parcela situada junto al Hotel Yamaguchi de Sangüesa donde se llevarán acabo diferentes actos.

En concreto, dentro de las actividades que se realizarán durante el fin de semana, se ha programado un encuentro de vecinos afectados por el recrecimiento de Yesa, el sábado por la mañana, y un charla informativa sobre la situación actual del pantano, esta misma tarde.

En un comunicado, este colectivo ha criticado que "pocos días después de anunciar a bombo y platillo que la ladera derecha de la cerrada de Yesa estaba completamente estabilizada el presidente de la CHE anunciara el inicio de nuevas obras para estabilizar definitivamente la zona". "¿Es que no estaba ya totalmente estabilizada? ¿Qué dirán ahora desde el Gobierno de Navarra?", se han preguntado.

En su opinión, este anuncio "es una nueva improvisación y deja claro que lo hasta ahora hecho no ha cumplido ni de cerca sus objetivos". Y han lamentado que "son demasiadas veces las que nos han dicho que ya estaba todo solucionado y ha resultado ser falso".

"Esto es una locura. No saben qué hacer para solucionar este desaguisado y siguen en su huida hacia adelante, sin hacer caso a los expertos que dicen bien claro que esa ladera nunca será estable. Y menos con el embalse recrecido", ha señalado la plataforma 'Yesa+no'. 

Para concluir, la iniciativa ciudadana ha declarado que "la CHE es consciente de que no tiene la situación controlada y, en vez de actuar con precaución y transparencia, se afanan en quitar toda la tierra posible de la montaña que se desliza en una medida desesperada, rodeados de mentiras". "Han puesto en riesgo nuestras vidas para no perder dinero en esta campaña de riegos, y siguen actuando de forma temeraria. Es intolerable", han concluido.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE