Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Zona norte oriental

Publicada en la web del Gobierno la evolución del embalse de Yesa

  • Los datos, elaborados por la CHE, se actualizarán periódicamente

0
Actualizada 05/07/2013 a las 15:30
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
El Gobierno de Navarra ha publicado en su portal web, www.navarra.es, la evolución de los deslizamientos de la ladera derecha del embalse de Yesa. Esta información es facilitada la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) y recoge tanto el desplazamiento, expresado en milímetros, como la velocidad del movimiento.

La publicación de estos datos, que se actualizarán periódicamente conforme los facilite la CHE, es una iniciativa de transparencia del Gobierno de Navarra con el objetivo de facilitar a los ciudadanos información de la que dispone.

La documentación se aloja dentro de la página web de la Agencia Navarra de Emergencias (ANE) y hace referencia a las mediciones obtenidas durante los últimos seis meses en cada uno de los 61 puntos de control situados en los distintos ejes sometidos a observación.

También se ofrecen gráficas que representan la evolución de los desplazamientos expresados en milímetros en los puntos de mayor movimiento dentro de cada eje, en función del tiempo (días) o de la fecha de toma de datos, así como las velocidades del desplazamiento, apreciadas en milímetros por mes, en relación con las fechas de medición.

Ralentización del desplazamiento

A la vista de estos datos el Gobierno de Navarra ha constatado la importante ralentización del desplazamiento, que se sitúa en parámetros que se consideran prácticamente de estabilidad. Desde que se detectaron los movimientos en la ladera, a finales de enero, y hasta mediados de mayo, el desplazamiento ha tenido un comportamiento diferente en los distintos ejes de medición, que van desde un valor 0 en alguno de los ejes hasta un máximo de 17 centímetros en estos cinco meses en otro de los puntos.

En estos momentos la velocidad media de los diferentes ejes es de 1,5 mm al mes, lo que en la práctica equivale a los límites de tolerancia de los aparatos que miden el desplazamiento.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra