Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

elizondo

Una placa recuerda en Elizondo la inundación de 1913

  • Una placa en recuerdo de las inundaciones de 1913, luce desde este sábado en la fachada de la casa Serorenea de Elizondo, en la calle Jaime Urrutia

  • p.f.l.elizondo
Actualizada 11/06/2013 a las 06:01
Una placa en recuerdo de las inundaciones de 1913, luce desde este sábado en la fachada de la casa Serorenea de Elizondo, en la calle Jaime Urrutia. Se ha colocado rodeando la que existía ya anteriormente, y que marca la altura que alcanzó el agua en la avenida que llegó desde el monte Autza y arrasó la localidad de Erratzu, el 2 de enero de aquel año. El pueblo de Elizondo también se ha querido sumar al centenario de la catástrofe, con una exposición de fotografías de Mena, en el Museo Etnográfico. Además, ultimar la presentación de un recorrido gráfico sobre el evento, en la misma calle Jaime Urrutia y, ayer mismo, un grupo de voluntarios limpió el cauce del río Baztan, también dentro de las actividades conmemorativas. Tras unos bertsos de Jon Barberena y Javier Maia, dos vecinos leyeron un texto en el que se recordó especialmente a Joaquina Larumbe y Juana Elicegui, las dos vecinas fallecidas en la riada.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE