Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
protesta

Caminata de 30 km por el empleo en la comarca de Aoiz

Desde la izquierda: David Goñi, Kiko Álvarez de Eulate, Ángel Martín Unzué, Iñaki Antolín, Amaia Iribarren y Kepa Larrea.

Desde la izquierda: David Goñi, Kiko Álvarez de Eulate, Ángel Martín Unzué, Iñaki Antolín, Amaia Iribarren y Kepa Larrea.

dn
2
Actualizada 08/03/2013 a las 08:09
Etiquetas
  • a.v. pamplona
Se echarán a la carretera en señal de protesta. Vecinos de Aoiz y de otros municipios próximos como Lónguida, Oroz-Betelu o Arce completarán este sábado a pie los 30 km que separan la villa agoizka de Pamplona. Será su forma de "denunciar e informar a la opinión pública de la grave situación socioeconómica por la que atraviesa esta comarca". Recuerdan que un estudio de CC OO sitúa a la comarca de Aoiz como la tercera zona de Navarra más castigada por la crisis, y otro del observatorio Gaindegia como la cuarta más castigada contando también las provincias vascas y la Baja Navarra, con unos porcentajes que rondan el 15% de paro (según el ratio entre población desempleada y población potencialmente activa).
Según se informó este miércoles desde la plataforma vecinal Agoitzaldea Bizirik, la cifra de parados ascendía en enero a 335 en la comarca, y a 294 sólo en Aoiz, población de 2.571 habitantes. "Se ha desmantelado el polígono; aumentan las rescisiones de contratos, las regulaciones de empleo y las bajadas de salarios; la ganadería y agricultura van en declive; se acaban las prestaciones por desempleo, e incluso la renta básica (para al menos 10 familias); llegan los desahucios...", enumeraron. "En definitiva, se nos está abocando al paro, la pobreza y la exclusión social".

PROMESAS "INCUMPLIDAS"

Saldrán a las nueve de la mañana del ayuntamiento de Aoiz, comerán a las dos en Villava y a las cinco subirán en columna a Pamplona para participar a las seis en una manifestación convocada por una treintena de comités de empresa de distintas sensibilidades por el empleo.

Agoitzaldea Bizirik denuncia también "promesas incumplidas" del Gobierno en torno al desarrollo que supondrían el embalse de Itoiz o Gamesa, donde "la contratación de trabajadores de la zona es anecdótica".
Etiquetas
Selección DN+


  • Agoizka
    (09/03/13 13:25)
    #2

    La situación laboral en nuestra comarca es insostenible, se nota que somos navarros de tercera...Sólo se acuerdan de nosotros para hacer obras gigantescas como Itoiz, a cambio de qué? DE NADA!!! Navarros somos todos, así que menos favoritismos que ya estamos HARTOS. Esta tarde tod@s a la manifestación, por nuestro FUTURO!

    Responder

  • Marianico el Euskaldun eta guarroaks
    (09/03/13 11:55)
    #1

    Son tiempos en los que Euskalerría que tanto nos ha dado, nos pide un punto de esfuerzo, abnegación y trabajo duro para salvar estos malos momentos. No le demos la espalada! Olentzeroak!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra