Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

elizondo

El tráfico en Baztan Berri de Elizondo se ordena desde ayer jueves con calles de un sentido

Una calle de la zona de Baztan Berri, en Elizondo.
Una calle de la zona de Baztan Berri, en Elizondo.
N.G.
  • natxo gutiérrez. elizondo
Actualizada 08/03/2013 a las 09:39
El sentido de la circulación esta orientado desde este jueves en Baztan Berri, de Elizondo, por una nueva regulación de calles de dirección única, que tratan de proporcionar fluidez a la zona habitada por más de un millar de personas. El gobierno municipal de Bildu y Baztango Ezkerra hizo un llamamiento a los automovilistas a atenerse a las indicaciones, ajustarse a las parcelas de aparcamiento señalizadas y respetar los pasos de cebra.

La ordenación diseñada incluye la apertura de un acceso entre Erlategi y Baztan Berri, todo ello con un gasto municipal de 27.000 euros. "Los vecinos de Erlategi y Baztan Berri han reivindicado en numerosas ocasiones durante los últimos años la necesidad de hallar una solución a este problema, debido a la notoria falta de regulación de tráfico y el riesgo que esto conlleva", según un comunicado leído ayer por el gobierno local.

"Los trabajos realizados no son definitivos y en el caso de surgir nuevos problemas en alguna otra zona o de presentarse nuevas propuestas, existirá la posibilidad de realizar cambios, siempre y cuando éstos cuenten con la aprobación del pueblo de Elizondo y supongan una mejora para todos", de acuerdo al mismo texto.

VARIANTE
 
En estas circunstancias, los vecinos de Elizondo están citados para un batzarre o asamblea el día 22, al objeto de acordar la apertura o la continuidad del cierre del acceso desde la variante.

De obtener su beneplácito, con el refrendo posterior del Ayuntamiento, la entrada y salida de vehículos se canalizaría por Baztan Berri hacia el cruce de las calles Braulio Iriarte y Mendinueta. Desde este punto, se accedería al centro de la calle Santiago. Por su parte, UPN recuerda que la solicitud de apertura del acceso de la variante fue dirigida directamente al Ayuntamiento del valle con el criterio a favor e "independiente de cualquier posicionamiento político", de la Asociación de Comerciantes Bertan.

Prevén adecuar plazas para aparcar con un tiempo limitado

El Ayuntamiento de Baztan y la Asociación de Comerciantes Bertan estudian la habilitación de una treintena de plazas de aparcamiento con limitación horaria de 25 minutos. Se trata de una medida, pensada en principio para las calles Santiago y Jaime Urrutia, que trata de favorecer el acceso de los consumidores a los establecimientos comerciales. La idea es reservar unas parcelas de aparcamiento para este fin, junto con el aprovechamiento de zonas de carga y descarga en horario vespertino.

Las gestiones están lo suficientemente avanzadas que el teniente de alcalde, Mikel Ortega, aventuró ayer la posibilidad de implantación del sistema este mes o, en su defecto, el próximo.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE