Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SUCESOS

Rescatado un peregrino coreano de 21 años perdido en Ibañeta

  • E.PRESS. PAMPLONA
Actualizada 07/03/2013 a las 19:03
Un peregrino de nacionalidad coreana, de 21 años, fue rescatado en el puerto de Ibañeta tras comunicar a través del teléfono 112 de SOS Navarra que se encontraba perdido y agotado

En su llamada, recibida en la sala de gestión de emergencias a las 16.34 horas, el caminante señaló que había partido sobre las 9 horas de Saint Jean de Pied de Port y que se dirigía hacia Roncesvalles por el monte. Al sentirse cansado, trató de acortar el camino, perdiéndose en la bajada del puerto de Ibañeta, según explicó el Gobierno de Navarra en un comunicado.

El peregrino indicó que se encontraba exhausto cerca de un tendido eléctrico, por lo que recibió instrucciones de que no se moviera del lugar para facilitar su localización por parte de los equipos de rescate.

La Agencia Navarra de Emergencias movilizó a dotaciones de los bomberos del parque de Oronoz, que acudieron con una ambulancia, y desplazaron un helicóptero del Gobierno de Navarra en el que viajaban agentes del GREIM de la Guardia Civil. También fueron alertados, aunque no tuvieron que intervenir, los bomberos voluntarios de Valcarlos y la Policía Foral.

El peregrino fue localizado desde el helicóptero y evacuado en la ambulancia de los bomberos al Centro de Salud de Burguete, donde también fue atendido de una lesión en un tobillo.

Se trata del cuarto peregrino coreano rescatado esta semana en la zona de Ibañeta, después de que el pasado martes fueran auxiliados dos mujeres y un hombre. A ellos hay que unir los cinco caminantes rescatados el 23 de enero, en una operación que duró nueve horas, cuando se encontraban aislados a causa de la nieve en el refugio de Izandorre.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE