Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
abastecimiento de agua

Urraúl Bajo y Lónguida tendrán garantizado el suministro de agua


0
Actualizada 24/10/2012 a las 12:21
  • DN.ES. PAMPLONA
El Gobierno de Navarra ha declarado la urgencia, a efectos de expropiación forzosa, de la ocupación de los bienes y derechos afectados por la ejecución de las últimas fases (4 y 5) del proyecto de abastecimiento de agua en los municipios de Aoiz, Lumbier, Lónguida y Urraúl Bajo, promovido por sus ayuntamientos para garantizar el abastecimiento estable de agua con las suficientes garantías sanitarias.

El Gobierno de Navarra considera que está justificada la declaración de urgencia. De esta manera, las obras se iniciarán antes de que acabe 2012, con un plazo de ejecución de diez meses. Una vez concluidas, las nueve poblaciones de Urraúl Bajo y otras tres Lónguida tendrán garantizado el suministro, en calidad y cantidad, a medio y largo plazo. Concretamente, en la cuarta fase, las infraestructuras beneficiarán a Aldunate, Artieda, Grez, Nardués, Rípodas, San Vicente y Tabar (todos de Urraúl Bajo) y a Meoz (Lónguida); y acto seguido, en la quinta, a Sansoáin y Andurra (de Urraúl Bajo), Villanueva de Lónguida y Oleta (Lónguida).

La mayor parte de estos pueblos padecen problemas de abastecimiento (suministro procedente de manantiales, provisionales en cursos de agua, necesidad de suministro mediante cisternas de agua, especialmente en épocas de sequía, etc).
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra