Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TESTIMONIOS

Los vecinos de Ochagavía se vuelcan en la limpieza

  •  Relatan vecinos de la localidad que, por la noche, ha empezado a tronar "de miedo" y que en unas tres horas ha llovido "lo que no ha caído en mucho tiempo"

0
Actualizada 19/10/2012 a las 20:37
  • J.P.E. OCHAGAVÍA
Vecinos achicando agua en sus casas, puentes abarrotados ante miradas que vigilan el caudal del río... Narran los vecinos de Ochagavía que han vivido una noche de "miedo" y dicen, en base a los datos de la Guardia Civil, que "lo peor está por venir, a partir de las 20 horas de este viernes".

En estos momentos, agregan que el temporal ha remitido. Además, según ha informado la vecina Saioa Rolán, el Ayuntamiento ha emitido un pregón en el que solicita la colaboración vecinal para achicar agua. 

"Por la noche ha empezado a tronar de miedo y ha caído lo que no ha caído en mucho tiempo", contaba Mikel Ceberio, dueño de la sidrería Kixkia. "Hay casas inundadas y puede haber muchos daños", agregaba. 

En esta línea, desde la panadería Mancho, un vecino de 40 años, relataba que "el barrio Urrutia está inundado" porque se ha desbordado el río Anduña. "No vivíamos esto desde 1992, cuando se desbordó por primera vez", manifestaba este vecino. "Más vale que el río Zatoña bajaba con poco caudal porque podríamos estar mucho peor", agregaba y advertía: "La Guardia Civil nos ha dicho que lo peor está por venir, a partir de las 20 horas". 
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra