Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

en Vidángoz (Navarra)

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 28/08/2012 a las 19:16
El colectivo Memoriaren Bideak ha denunciado este martes el ataque registrado contra el monolito dedicado a los esclavos del franquismo en la carretera Igal - Vidángoz (Navarra), cuya placa explicativa ha sido arrancada y arrojada a la maleza, junto con los ramos de flores colocados en su base.

Este monolito, levantado en recuerdo de los esclavos del franquismo que abrieron la carretera que comunica los valles de Roncal y Salazar, ha sufrido ya varias agresiones y en dos de ellas los autores han sido identificados.

Sin embargo, ha señalado el colectivo en un comunicado, "tenemos la certeza de que, a pesar de estas identificaciones, los autores de este tipo de ataques siguen actuando con total impunidad".

Pese a ello ha anunciado que "no vamos a cejar en nuestro empeño, tanto en la denuncia de estos hechos como en el reconocimiento público a quienes sufrieron las consecuencias del fascismo" ya que, ha concluido, "una placa es fácil de arrancar, pero las voces de la verdad y la memoria no se podrán acallar". 


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE