Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FIESTA DEL ORHIPEAN

Ochagavía canta su vida pasada y presente

  •  La localidad ha vuelto este sábado cien años atrás para revivir oficios y tradiciones con una novedad: la música

Lavanderas comiendo morcilla, este sábado, en Ochagavía
Lavanderas comiendo morcilla, este sábado, en Ochagavía
EDUARDO BUXENS
  • EFE.PAMPLONA
Actualizada 25/08/2012 a las 17:55
 La localidad navarra de Ochagavía ha retrocedido este sábado 100 años en el tiempo con su tradicional fiesta conocida como 'Orhipean: oficios y tradiciones'.

En esta novena edición, se ha sustituido, como novedad, la tradicional ronda que se celebra antes de que empiece la fiesta en sí, por un espectáculo en el que han predominado la música y las canciones para intentar narrar la vida "pasada, presente y futura" de los pueblos Ochagavía y Zuberoa, pueblos hermanados entre sí.

Así lo afirmaron desde la Asociación Orhipean, encargada de la organización de este evento, la portavoz Ione Villanueva, quien apuntó que, en las ediciones anteriores, lograron que alrededor de 3.500 personas se desplazaran al pueblo, una cifra que esperan repetir este año.

Villanueva manifestó que siempre intentan "innovar de alguna forma con el objetivo de que la fiesta tenga otro atractivo", también para que la gente que es habitual cada año y para la que por primera vez conoce esta fiesta.

Y reconoció que la asociación Orhipean no podría llevar a cabo esta fiesta sin la colaboración de todo el pueblo, ya que "resultaría imposible".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE