Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SALUD

Burguete y Aoiz no quieren guardias médicas localizadas

  • ASER VIDONDO.PAMPLONA
Actualizada 03/06/2012 a las 13:20
Representantes municipales y personal sanitario de las zonas de influencia de los centros de salud de Aoiz y Burguete rechazaron el jueves el sistema de guardias médicas localizadas que valora aplicar el departamento de Salud. De 3 de la tarde a 8 de la mañana, las guardias son hoy presenciales, con médico y enfermera en cada centro.

"Si estamos de guardia localizada, se puede dar el caso real de que la enfermera esté en Abaurrea Alta y el médico en Erro, a unos 50 km uno del otro, y con el centro de salud de Burguete a medio camino con el material. Es inseguro para nosotros y el paciente, sobre todo con nieve y hielo. No se asegura una atención rápida", aseguró Puy Gil García, jefa de enfermería.

Salud citó el jueves a alcaldes de estas zonas para informar del proceso de cambios en la atención primaria. También de Valcarlos, municipio con una atención médica continuada y particular por su ubicación. Joxepe Irigarai, alcalde de Burguete, se mostró optimista a la salida: "Están abiertos a todo, dicen que no hay nada cerrado".
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE