Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SUCESOS

Rescatan a un montañero indispuesto en el alto de Igal

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 02/04/2012 a las 07:19
Un montañero de 45 años ha sido rescatado este domingo en el camino de ascenso al alto de Igal, en el término de Navascués, al sufrir una indisposición que le impedía caminar. Ha sido evacuado en un helicóptero medicalizado al Complejo Hospitalario de Navarra.

El montañero, ha informado el Ejecutivo foral en un comunicado, formaba parte de un grupo que había salido de Navascués con la intención de recorrer un tramo de la Cañada Real de los Roncaleses. A unos tres kilómetros del alto de Igal se ha sentido enfermo y sus compañeros han dado aviso a las 15.28 horas a la sala de gestión de emergencias de SOS Navarra, ya que a pesar de que era ayudado apenas podía caminar.

Una dotación del parque de Bomberos de Navascués y el equipo médico de guardia del Centro de Salud de Isaba han llegado al lugar donde se encontraba el grupo, un punto del camino estrecho y abrupto, y al apreciar un empeoramiento en su estado y que era imposible su traslado, han solicitado un helicóptero para que fuera evacuado en compañía del médico. También ha sido movilizada una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Sangüesa.

Al no poder tomar tierra, han explicado desde el Gobierno navarro, ha sido necesario movilizar un segundo helicóptero, el de rescate, que ya había sido prealertado desde SOS Navarra, en el que han viajado agentes del GREIM de la Guardia Civil.

Uno de ellos se ha descolgado para inmovilizar al montañero en una camilla con el fin de izarlo con una grúa hasta el helicóptero, que lo ha llevado hasta el lugar donde ha podido posarse el medicalizado.

Una vez realizado el transbordo, el aparato ha despegado sobre las 17.15 para iniciar el vuelo hacia el Complejo Hospitalario de Navarra, en el que ha quedado ingresado el paciente.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE