Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Vertidos 30.000 litros de purines a un afluente del río Larraun

  • N.G. . PAMPLONA
Publicado el 08/04/2011 a las 01:03
Una regata que desemboca en el río Larraun, a la altura de Latasa, recibió el miércoles el vertido de 30.000 litros de purines procedentes de una explotación de Oskotz. Guardas forestales de la demarcación recogieron barbos, madrillas y en menor cuantía truchas muertas para su análisis. También acudieron agentes del Seprona de la Guardia Civil. Ayer por la mañana la confluencia de la regata con el Larraun presentaba un estado normal, según el Gobierno foral.
El vertido se produjo de madrugada al romperse un hidrante (tubo de descarga). Los purines comenzaron a anegar una superficie para acabar en la regata. "Los niveles de oxígeno en los medidores de Medio Ambiente no llegaron a bajar", como precisó un responsable de la explotación.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora