Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

UPN, satisfecho con la sentencia que obliga a borrar las pintadas de ETA en Arbizu

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 16/03/2012 a las 12:22
UPN ha mostrado su "satisfacción" tras conocer la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, que ha confirmado la que obligaba al Ayuntamiento de Arbizu, gobernado por Bildu, a limpiar y borrar las pintadas y carteles existentes en esta localidad a favor de la banda terrorista ETA.

Los regionalistas han señalado en un comunicado que "es inadmisible que a día de hoy haya personas que tengan que convivir en sus pueblos con pintadas en las que se enaltece el terrorismo y se ensalza a miembros de una banda terrorista que ha asesinado a cerca de mil personas y ha dejado heridas a otras miles de personas". Estos hechos, "que provocan el hastío y el cansancio de los ciudadanos, deben desaparecer", han agregado.

"Resulta repugnante que todavía haya pintadas y carteles en localidades navarras donde se hace apología del terrorismo", ha indicado UPN y ha denunciado que "hay quienes continúan utilizando la agresión y la amenaza para intentar coaccionar a los ciudadanos y que éstos se plieguen a su chantaje".

Finalmente, los regionalistas han denunciado "la actitud y la inacción de Bildu que, en vez de ordenar limpiar estas pintadas y favorecer la convivencia en Arbizu, se dedica a presentar un recurso contra la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo que le obligaba a borrarlas".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE