Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

MICOLOGÍA

Un vecino de Beruete coge un hongo de más de 2 kilos

  • En concreto recogió dos ejemplares que pesan juntos más de 3 kilogramos

Pedro Navarro con los dos hongos que encontró próximos a Beruete, donde reside
Pedro Navarro con los dos hongos que encontró próximos a Beruete, donde reside
CEDIDA
  • P.Z.PAMPLONA
Actualizada 01/12/2011 a las 12:12
El último día de noviembre fue como un regalo para Pedro Navarro. Este hombre de 67 años, vecino de Beruete, salió a recoger hongos por la mañana cuando decidió cambiar de ruta. "No llevaba ni la cesta", explica, cuando se topó con dos hongos inmensos. "Son los más grandes que he cogido en toda mi vida, tienen el tamaño de mi cabeza", cuenta su descubridor.

En concreto, los dos ejemplares pesan juntos más de 3 kilogramos. Uno de ellos, casi el doble de grande que el segundo, pesa 2 kilos y 100 gramos, mientras que el más pequeño supera el kilo por 200 gramos.

"Es inusual que durante el mes de noviembre salgan hongos", cuenta el experimentado. Más aún teniendo en cuenta la escasez de lluvias de este verano, que vaticinaba un otoño con pocos hongos. "Tendré que regalar parte de los hongos porque es imposible que me los coma enteros", manifiesta el afortunado para fortuna de algunos otros.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE