Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SENTENCIA

Un año de cárcel para un conductor por un atropello mortal en Lekunberri

  • El suceso ocurrió en 2008, cuando el chófer circuló marcha atrás sin mirar y causó la muerte a un vecino de Lasarte de 85 años

  • G.G.O. . PAMPLONA
Actualizada 16/09/2011 a las 01:02

El Juzgado de lo Penal nº 3 de Pamplona condenó ayer a un hombre a un año de prisión y a otro de privación del carné de conducir por haber causado un atropello mortal en Lekunberri en 2008. Murió un vecino de Lasarte de 85 años. La sentencia, de conformidad, incluye el pago de 48.000 euros a los familiares de la víctima por parte de la aseguradora.

El procesado tenía su todoterreno aparcado estacionado en la calle Alde Zaharra de la localidad, a las 9.30 horas del 14 de septiembre de 2008. Según relata el fiscal en su escrito, se subió al vehículo y "con desprecio absoluto de las mínimas normas de circulación" comenzó la maniobra de marcha atrás, sin comprobar que el vecino de Lasarte se encontraba detrás. El peatón "intentó advertirle de su presencia gritando", continúa el Ministerio Público, pero fue atropellado.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE