Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CARNAVALES

Sunbilla 'viaja' del Antiguo Egipto hasta la II Guerra Mundial

  • Un total de 8 carrozas diferentes encabezadas por una txaranga recorrieron las calles de la localidad 
  • Tras el recorrido, se procedió a un reparto de talos, pintxos y bebidas 
  • Durante el trayecto se pudieron comprar boletos con los que participar en el sorteo de una cabra y un cerdo

Desfile de carrozas en Sunbilla
Carnavales de Sunbilla (IV)
CLARA SANZ
  • CLARA SANZ. SUNBILLA
Actualizada 29/01/2012 a las 18:52
Aunque las previsiones amenazaban con que la Comunidad foral amanecería el domingo con nieve, finalmente la meteorología no supuso un problema para el tradicional desfile de carrozas que cada año celebra la localidad de Sunbilla.

Un total de ocho carrozas diferentes -precedidas por la 'Txaranga Aburrecalles'-  pasearon por el pueblo diferentes temáticas como el mundo de los Pitufos, el Antiguo Egipto y la construcción de las pirámides, una carrera ciclista, un espectáculo circense, una regata por el puerto de Guetaria, la Segunda Guerra Mundial, las historias de Astérix y Obélix o el famoso personaje japonés 'Hello Kitty'.

"Llevamos casi un mes trabajando en la carroza y cada uno hemos tenido que invertir alrededor de 200 euros. Es mucho tiempo de trabajo para las dos horas que dura el desfile, pero vale la pena", comentó un componente del grupo que representaba el trabajo de los esclavos egipcios en la construcción de las pirámides.

Durante todo el trayecto, los integrantes de esta carroza hicieron las delicias de los asistentes gracias a los 'trabajos forzados' y los 'latigazos' que tuvieron que sufrir los encargados de interpretar a los esclavos y a la interactividad que llevaron a cabo con el público presente en los márgenes del recorrido.

A lo largo del recorrido, fue posible adquirir, por el precio de 1 euro, boletos para participar en el sorteo de un cerdo y una cabra. Tras la llegada de las carrozas a los lindes de la localidad, se procedió a un reparto de talos con queso, caldo, pinchos de tortilla o diferentes bebidas.

Posteriormente, se llevó a cabo el sorteo en la plaza principal del municipio. Los beneficios obtenidos en él irán destinados al pago de parte de los gastos generados por esta celebración.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE