Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

EMPRESAS NAVARRAS

Sarriópapel aumentará en un 70% su capacidad productiva en Leitza

La compañía Torraspapel, a la que pertenece, anuncia un aumento de empleo directo e indirecto

  • NATXO GUTIÉRREZ . PAMPLONA
Publicado el 18/05/2011 a las 01:00
La empresa Sarriópapel, de Leitza, integrada desde 1992 en la compañía Torraspapel del grupo Lecta, aumentará su capacidad productiva en un 70%, según avanzan fuentes de la firma. La entrada en funcionamiento a principios del próximo año de una "máquina metalizadora por alto vacío" permitirá alcanzar este porcentaje. Su producto es de alta tecnología, utilizado para la elaboración de etiquetas y auto-adhesivos. También puede encontrarse "en paquetes de cigarrillo, papel de regalo y embalaje de prestigio". La inversión prevista, cuya cuantía no ha sido revelada, se ajusta al interés de Torraspapel de "atender a las necesidades de un mercado en crecimiento, especialmente en el sector de las etiquetas y el embalaje y liderar el segmento de la metalización de papel".
De la misma manera que la cantidad económica de la nueva instalación es una incógnita, se desconoce el número de puestos de trabajo que se prevén crear. En la compañía se da por hecho que "la inversión implicará un aumento del empleo directo en la fábrica así como un aumento de empleo y volumen de negocio indirecto en la zona". La plantilla actual se sitúa por encima de los 450 operarios. En su nueva apuesta empresarial, Torraspapel ensalza las ventajas del papel metalizado por alto vacío al ser "100% recicable y, debido a su proceso de producción, es mucho más sostenible que otros productos alternativos, como la lámina de aluminio, ya que el papel metalizado sólo contiene 0,08 gramos de aluminio por metro cuadrados en su superficie".
Si bien por parte de la compañía no se ha realizado ninguna alusión al cambio que dentro de sus instalaciones comportará la instalación de la nueva máquina, la operación exige una modificación urbanística. De hecho, el Ayuntamiento dio, en su sesión plenaria del pasado viernes, su visto bueno a este trámite.
Una referencia en Leitza
El anuncio de la inversión no deja de ser una novedad que invita al optimismo en el porvenir de una empresa referencia en Leitza. Constituida como tal el 1 de febrero de 1959, su peso en la economía local queda constatado en la evolución de su base laboral, con una plantilla inicial de 60 empleados que en sólo una década se transformó en 1.500. La progresión tuvo un fiel reflejo en el brusco cambio que operó el centro urbano con la construcción de bloques de viviendas y un incremento demográfico.
A su vez, como empresa especializada en el sector, Torraspapel cuenta con una capacidad productiva superior a 1,1 millones de toneladas.
Dispone de siete fábricas en España, que han sido objeto en los últimos años de "fuertes inversiones" con una especialización específica dentro de la amplia gama que abarca su oferta global: celulosa, papel estucado y no estucado, papel soporte y papeles especiales tales como el metalizado, etc.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora