Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Presentan 926 recursos contra la valorización en Portland

  • N.G. . PAMPLONA
Publicado el 23/07/2011 a las 01:02
Un total de 926 recursos de alzada fueron presentados el miércoles contra el cambio de la Autorización Ambiental Integrada, aprobado por el departamento foral de Medio Ambiente, para que Cementos Portland utilice biomasa como combustible de sus hornos. Los recursos fueron firmados durante la manifestación celebrada el pasado sábado en Alsasua con una asistencia superior a las 2.000 personas.
Los manifestantes secundaron la convocatoria al posicionarse contra el proyecto de valorización de residuos que abandera la empresa de Olazagutía a fin de sustitutir el tradicional pet-coque por biomasa en una fase inicial.
Los recursos aluden, entre otros aspectos, al proceso judicial elevado hasta el Tribunal Supremo con un recurso de casación contra la Autorización Ambiental Integrada. De igual modo, se fundamentan en el posicionamiento contrario a la planificación urbanística que en su día adujo el Ayuntamiento de la localidad para iniciar el procedimiento judicial.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora