Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

ZONA NORTE

Mancomunidad de Sakana recurre el plan de los residuos

Somterá a la opinión de diferentes consistorios un recurso presentado ante la sala de lo contencioso del TSJN

  • N.G. . PAMPLONA
Publicado el 19/05/2011 a las 02:02
"La Unión Europea plantea un protocolo con siete propuestas antes que la incineración". El presidente de la Mancomunidad de Sakana y alcalde de Urdiain, Miguel Ángel Zubiria (NaBai), expone este argumento como principal justificación del recurso presentado ante la sala de lo contencioso.administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) por la entidad comarcal y la asociación Sustrai contra el Plan Integrado de Gestión de Residuos de Navarra 2010-2020.
En la defensa de su recurso, sus impulsores se apoyan en la directiva comunitaria para el tratamiento de residuos urbanos: "hay toda una serie de prioridades, como la prevención, reutilización o el reciclaje que se anteponen a la incineración. Está el compostaje que también es algo a favorecer".
El recurso, que hoy será sometido a la opinión del pleno en Alsasua en busca de su adhesión al igual que lo han hecho otras entidades locales, sucede a una alegación que formuló la propia mancomunidad al plan de gestión de residuos. Su rechazo posterior al ser aprobado el documento con carácter definitivo a finales del pasado ejercicio derivó en las gestiones posteriores que han dado lugar a la presentación del recurso ante la sala de lo contencioso-administrativo. El Plan Integrado de Gestión de Residuos de Navarra contempla las líneas de desarrollo en materia de tratamiento de los desechos, principalmente domésticos.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora