Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Llantas bajo la lluvia en Alsasua

El Día de la Bicicleta de Sakana congregó a más de 300 personas, que pedalearon 41 km entre Irurtzun y Alsasua

  • NOELIA GORBEA . ALSASUA
Publicado el 10/10/2011 a las 01:02
UNIDOS por una marcha rodante. Doce de los quince municipios que jalonan la Barranca y Burunda quedaron ayer unidos por las llantas en la XVIII edición del Día de la Bicicleta de Sakana, que logró un cupo de 390 inscritos.
El mercurio rondando los 15 grados y una delicada película de fina lluvia fueron los más fieles compañeros de viaje para los 200 valientes que se dieron cita a las nueve de la mañana en Irurtzun, desde donde salía la marcha. Por goteo y dependiendo de la forma física, el resto de participantes, hasta alcanzar unos 300, se fueron sumando en las distintas localidades. "No hemos tenido mucha suerte con el tiempo, y por eso estamos muy agradecidos de la participación obtenida", expresó Amaia Gerrikagoitia, coordinadora de Deportes de la Mancomunidad de la Sakana, organizadora del evento junto con los clubs de ciclismo Burunda y Aralar.
Acorde al esquema previsto, la serpiente multicolor partió desde Irurtzun para recorrer sobre dos ruedas los 41 km que separan ambas localidades. A medio camino, la comitiva se detuvo en Lakuntza, donde la organización hizo entrega de un refresco a los participantes. "Nos hemos llevado un bocadillo y teníamos media hora para descansar, pero nosotros nos hemos ido antes porque hemos parado en Arbizu a comer chistorra. Había una degustación", dijeron Jon Irañeta, Xabier Uztárroz y Alberto Maestre, de 14 años, y tres de los participantes.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE