Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

POLÉMICA

Ligan al Rey y a la policía con los nazis en Alsasua

  • Una parodia denunció la "presión policial" y usó un edificio municipal de la localidad, gobernada por la coalición Bildu

  • DN . PAMPLONA
Actualizada 15/09/2011 a las 01:03

El edificio municipal de Gure Etxea de Alsasua, localidad gobernada por Bildu, acogió el día 3 una parodia del Rey y las fuerzas de seguridad, incluida la Policía Foral, y ligó a estos cuerpos y al monarca con el régimen nazi esgrimiendo banderas con la esvástica. Más de 100 personas participaron en el acto, organizado por la Gazte Asanblada, para denunciar la "presión policial". Al Rey lo situaron junto a una bandera nazi y se paseó un crucifijo con una muñeca hinchable.

El acto pedía la salida de todos los cuerpos policiales, y concluyó con una gran pancarta desplegada por dos encapuchados que se descolgaron por un edificio en la que se decía "Que se vayan a hacer ostias (sic)".

La charlotada tuvo lugar días antes de las fiestas de la localidad que tienen lugar ahora y, según se puede apreciar en un vídeo colgado en internet, consistió en un desfile, varias pruebas físicas y, por último, el discurso del Rey entre insultos y menosprecios.

En el vídeo que se puede ver en Youtube, se indica que a las fuerzas de seguridad "ni se les quiere ni se les necesita" y critican la "asfixiante presencia de los distintos cuerpos policiales". Un texto preparado por los organizadores al final del vídeo dice: "Este acto es una parodia, pero se acerca bastante a la realidad en la que vivimos. Puede ser una exageración, o puede ser la muestra de un futuro negro que nos espera. Ninguno de nosotros quisiéramos conocerlo. De todos depende. Si seguimos luchando, conseguiremos echarlos de una vez por todas".

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE