La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
DÍA DE NAVARRA

Lekunberri instalará un parque infantil de tráfico con motivo de las festividades

0
29/11/2011 a las 19:44
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
Lekunberri acoge este jueves, dentro de los actos organizados con motivo del Día de Navarra, un parque infantil de tráfico y una jornada de puertas abiertas de la Policía Foral.

El colegio público Ibarberri será el marco de estas actividades de educación vial, que se desarrollarán entre las 9 y las 13 horas, y en las que está previsto que participen un total de 94 alumnos de Primaria, distribuidos en cuatro grupos.

Su objeto es instruir a los escolares, de forma lúdica, en los aspectos básicos de educación vial que deben tener en cuenta como peatones, usuarios de bicicletas y futuros conductores de vehículos a motor.

Asimismo, según precisa el Ejecutivo, persigue promover la complicidad intergeneracional, con padres y abuelos, para lograr entre todos un mejor cumplimiento de las normas de tráfico y de seguridad.

Los alumnos de tercero y cuarto de Primaria recibirán primero una sesión informativa sobre los hábitos correctos que deben tener en cuenta como peatones, y viajeros y conductores de bicicleta para, posteriormente, poner en práctica lo aprendido en un circuito para peatones y ciclistas instalado en el patio, mientras que los estudiantes de quinto y sexto de Primaria realizarán prácticas entre conductores y bicicletas.

La jornada de puertas abiertas tendrá lugar por la tarde, de 16.45 a 19.30 horas, en el frontón del colegio público. En ella se expondrán distintos recursos empleados por la Policía Foral, como las divisiones de seguridad vial y de la policía científica, las brigadas de juego y espectáculos y de protección medioambiental, y el grupo de intervenciones especiales, así como motocicletas.

Además, la unidad canina realizará una exhibición con diferentes pruebas de localización de droga y explosivos, así como de superación de obstáculos, combinando obediencia y agilidad física, y para los más pequeños se han organizado varios números de magia.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra