Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

LEKUNBERRI

Las fiestas de Lekunberri tienen futuro

  • El Ayuntamiento da la bienvenida a los festejos a 31 nacidos el año pasado con la colocación del pañuelo. La ceremonia se pospuso al lanzamiento del cohete infantil, que correspondió por sorteo a la niña de 10 años Amaia Peñalver Maestre

Imagen de la noticia
Los nacidos en 2010, junto a sus familiares, en la instantánea de grupo posterior a la entrega de pañuelos festivos. N.G.
Imagen de la noticia
Amaia Peñalver (a la derecha con pañuelo de fiestas), estuvo acompañada de sus hermanas, Idoia y Lorea; y de Aitana Bernabeu Galarza. N.G.
  • N.G. . LEKUNBERRI
Actualizada 14/10/2011 a las 10:24

LOS bajos del Ayuntamiento de Lekunberri se llenaron ayer de blusas verdes de talla pequeña y algún que otro sollozo. La imposición de pañuelos a los 31 nacidos en 2010 citó a una menuda concurrencia en un gesto de bienvenida tributado por el Ayuntamiento en el marco de las fiestas locales.

El número se asemejó al registro de los últimos años dentro del progresivo crecimiento que expirementa la localidad, que hoy roza los 1.500 habitantes. Prueba del aumento poblacional es el desarrollo urbanístico, parejo a la dotación de nuevos servicios, de la última década.

La ceremonia de ayer a mediodía se pospuso al lanzamiento del cohete infantil, que por sorteo correspondió a Amaia Peñalver Maestre, estudiante de 10 años de edad de quinto curso en el colegio Ibarberri, de Lekunberri. Acompañada de sus hermanas, Idoia y Lorea, y de su amiga Aitana Bernabeu Galarza, cumplió con su cometido tras su elección por azar entre medio centenar de menores de 10 a 14 años de edad.

Según precisó en los prolegómenos al encendido de la mecha, de las fiestas le gusta todo, si bien siente cierta predilección por las barracas. Un Gora Lekunberriko Jaiakrepetido acompañó al estallido del cohete para solaz de los congregados.

El carácter popular de los festejos se simbolizará de manera especial en la comida que se celebrará hoy con una asistencia confirmada de 250 comensales.

LOS 31 NACIDOS EN 2010

1 Por orden de fecha de nacimiento Maitane Hueso Pérez, Nerea Serrano Ríos, Oriol Orduna Roncallo, Maren Adrián Alonso, Oihan Ijurko Bacaicoa, Oier Etxarri Zarranz, Aitor Balda Irungarai, Julia María Pinczuk, Uxue Lourido Irazola, Ekain López Balerdi, Mikel Legarra Alduncín, Stoil Hristov Makendzhiev, José Carlos Márquez Vidal, Nora Etxarri Balenciaga, Aner Zabaleta Navascues, Zuriñe Estanga Jareño, Alaya Jiménez Zamarguilea, Milena Kirilova Malinova, Iñaki Larralde Balda, Eneko Slezak Vicente, Ibai Eguzkiza Goñi, Maitane Ariz Güemes, Ainhoa Arregui Carabali, June Oyarzun Goicoechea, Maider Astiz Narváez, Luar Vicente Alkorta, Aiala Erviti Gallego, Aran Lekuoana Julián, Igor Ijurco Chasco, Alexander Dorronsoro Ivalinov y Eunate Hueso Ayestarán.

2 Equilibrio por sexos 15 varones y 16 féminas.

3 Concejales presentes La entrega de los pañuelos correspondió a los ediles Natalia Azcona, Esther Tabar y Salva Apezetxea, de Lekunberriko Taldea.

Consulta el programa de fiestas de Lekunberri en www.definde.com.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE